El verde de las acacias y jardines bien cuidados, son tarjeta de presentación para la cordialidad con que los visitantes son recibidos.
Barra do Chuí es el balneario más meridional de Brasil y el más oceánico de Uruguay. En este balneario se localiza el Faro Chuy, que pertenece a la marina brasileña, el cual puede ser visitado gratuitamente un día a la semana.
Otro punto fuerte del balneario es el arroyo Chuy que diseña la línea divisoria territorial entre Uruguay y Brasil en la zona. Una sucesión de piezas gigantes de hormigón armado (“miguelitos”), forman el muelle y dan fijeza al límite internacional entre Brasil y Uruguay.

Desde Uruguay el camino es por la Ruta 9.
Desde Brasil, el camino es por la BR 471.
Distancias para llegar al balneario:
350 km desde Montevideo
224 km desde Punta del Este
523 km desde Porto Alegre (Brasil)
214 km desde Rio Grande (Brasil)
El balneario cuenta con Hoteles, campings y complejos de cabañas de excelente nivel, y una enorme oferta de casas para alquilar, por día o por temporada, con precios que varian de acuerdo al periodo. La noche para los jóvenes suele ser muy agitada, ya que Barra del Chuy cuenta con varios centros bailables. La característica más importante del lugar, es la seguridad, difícilmente suceden hechos delictivos, la paz, la seguridad y el entorno natural son los ingredientes necesarios para una feliz estadía.
El turista encontrará lugares acogedores para tomar meriendas, beber refrescos, comprar comidas preparadas o podrá acomodarse en un restaurant.
A solo 9 Km están las ciudades de Chuy/Chuí donde el visitante puede aprovechar ventajas comerciales de la frontera, como las que ofrecen los free-shops y los establecimientos comerciales de la Avenida Internacional y alrededores, con precios atractivos y buenas ventajas cambiarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario